Septiembre 24 de 2018 - n.º 23

 

Eventos UPN

Tercer Encuentro de Educación Popular: Un diálogo intergeneracional en torno a nuestras prácticas y sentidos

El pasado 21 y 22 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio Multipropósito de la UPN el Tercer Encuentro de Educación Popular: Un diálogo intergeneracional en torno a nuestras prácticas y sentidos; sus objetivos se centraron en la reflexión sobre la educación popular, en el debate sobre asuntos temáticos y problemáticos emergentes en las prácticas y sentidos de la educación popular y en la generación de un espacio de encuentro para el reconocimiento y la interlocución de la educación popular y sus relaciones y aportes con el movimiento social. 

Felicitaciones a los profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Comunitaria y de la Cátedra Paulo Freire de la Universidad por liderar esta actividad.


Interludios

La Facultad de Bellas Artes desarrolla un escenario de formación en sus tres licenciaturas denominado Interludios, un espacio académico en el cual estudiantes de la facultad se encuentran para construir y aprender colectivamente; en el marco de este evento, durante la semana pasada los estudiantes y maestros participaron en talleres y se tomaron las calles cercanas a las instalaciones de la Universidad para vivenciar y exponer la temática tratada: El arte de lo público; se reunieron también el viernes 21 de septiembre en el Auditorio Multipropósito para escuchar a invitados nacionales y hacer academia.

Un reconocimiento muy especial a los directivos de la facultad, profesores y estudiantes por posicionar nuestra Universidad en otros escenarios, enseñar y aprender en diferentes ambientes.  


VIII Congreso Internacional sobre formación de profesores de Ciencias

La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de la Salle invitan al VIII Congreso Internacional sobre formación de profesores de Ciencias para la construcción de sociedades sustentables, un espacio de encuentro en torno a aquellas reflexiones teóricas, experiencias de aula e investigaciones alrededor de la enseñanza de las ciencias. Se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de octubre de 2018 en la sede de Chapinero de la Universidad de la Salle.


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Resultados Saber Pro 2017 UPN - Componente Inglés

El Comité de Formación en Lenguas Extranjeras se encuentra comprometido con este tema y está trabajando en el cumplimiento de sus funciones, según lo establecido en el artículo 26 del Estatuto Académico de la UPN (Acuerdo 010 de 2018).



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Comisiones y comités ASPU-UPN

Se informa a la comunidad universitaria que en el segundo semestre de 2018 se instalaron los siguientes comités y comisiones:

Comité de seguimiento al cumplimiento e implementación al Acuerdo Colectivo ASPU-UPN, Resolución 0817 de 2018

Comisión Ocasional ASPU-UPN, Resolución 0966 de 2018

Comité de Estabilidad Laboral Docente ASPU-UPN, Resolución 0967 de 2018

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Conozca el protocolo para el préstamo del Auditorio Multipropósito los días viernes

En atención al Comunicado 008 de 2018 del Consejo Académico, que recoge lo dispuesto en el Comunicado 007 de 2017 de este mismo cuerpo colegiado, la VAC estableció un protocolo para la utilización y préstamo del mismo los días viernes. 

Conozca el protocolo

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Sabías que…

…en la Universidad Pedagógica Nacional existe un Programa de Apoyo para las personas con Discapacidad y sus Familias? Existe, se denomina PRADIF por sus siglas; tiene tres líneas de acción: Apoyo de Orientación Informativa, Apoyo de formación y Apoyo de valoración pedagógica y es liderado por la Licenciatura en Educación Especial. 

El próximo jueves 27 de septiembre este programa ofrecerá un taller en el Aula Paulo Freire a las 2:00 p. m. dirigido a los estudiantes de la UPN. 

Más información

 

________________________________________________________________

Universidad Pedagógica Nacional - Vicerrectoría Académica - 2018
(57-1) 594 1894, ext. 162 - vac@upn.edu.co