Por un interés de la comunidad académica de la Universidad Pedagógica Nacional, en el mes abril de 2021 la Vicerrectoría Académica instaló la Mesa Crítica de Análisis de Resultados de Aprendizaje; cuyo objetivo consiste en elaborar análisis de las recientes disposiciones nacionales sobre Registro Calificado y Acreditación de programas e instituciones de Educación Superior desde presupuestos pedagógicos, educativos e institucionales. El objetivo de estos análisis es triple:
- Proporcionar insumos para construir un posicionamiento institucional frente a las normas y sus tendencias, posicionamiento que puede incluir tanto una posición crítica frente a la norma como la proyección de una propuesta alternativa de los procesos implicados.
- Brindar elementos para acompañar a los programas y a la Institución en los procesos de Renovación de Registro y Alta Calidad.
- Propiciar la discusión académica interuniversitaria en torno a las problemáticas implicadas en las normas.
Por lo anterior, durante este semestre la Vicerrectoría Académica estará emitiendo una serie de boletines en los que se tratarán los temas abordados por la Mesa Crítica. El presente boletín es la tercera entrega; en él se esbozan algunas de las ideas relacionadas con La autonomía universitaria y la indebida injerencia del Decreto 1330 de 2019. Un enfoque jurídico.
Conoce el Boletín VAC No. 6 |